miércoles, 8 de septiembre de 2010

Paraná Metal: sin acuerdo, siguen las reuniones y el corte de ruta


Los trabajadores de la autopartista de Villa Constitución retomaron el encuentro con funcionarios del ministerio de Trabajo para intentar destrabar el conflicto en la empresa. Pero, sin demasiados avances, suspendieron el diálogo hasta este jueves. La CTA amenaza con un paro nacional y realizar cien piquetes. Sigue el bloqueo en la autopista a Buenos Aires.

Pintaba como un día clave para el futuro de la autopartista Paraná Metal y sus empleados, pero la reunión en el Ministerio de Trabajo de la Nación volvió a interrumpirse este miércoles sin acuerdo alguno y será reanudada el jueves. De esta manera no hay cambios en la protesta sobre la autopista Rosario-Buenos Aires.

Los delegados del personal de la fábrica de Villa Constitución volvieron a sentarse frente a representantes de la empresa, la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y funcionarios de las carteras laborales nacional y provincial, aunque por la primera de éstas no estuvo presente el ministro Carlos Tomada.

“Se sigue conversando sobre los mismos puntos que venimos reclamando, y se resolvió parar y retomar el diálogo mañana”, informó a Rosario3.com el secretario adjunto de la UOM de Villa Constitución, Juan Actis. Fue en referencia al pedido de preservación de 900 fuentes de trabajo y en procura de la reactivación plena de la planta.

Además, señaló que continúa el piquete en la autopista: “Se sigue todo igual, con cortes intermitentes, abriendo el tránsito cada 30 minutos por las colectoras y también por la ruta 21”, detalló.

Mientras tanto, la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) amenazó con realizar un paro nacional y cien cortes de ruta en todo el país.

Por su parte, el gobernador Hermes Binner recibió el martes a trabajadores de Paraná Metal, a quienes les manifestó su "profunda preocupación" por la situación y puso a disposición "toda la ayuda necesaria" del Estado provincial. En ese sentido, este miércoles estuvo en la reunión el ministro de Trabajo Carlos Rodríguez.

Hoy por hoy, la posibilidad de armar una cooperativa toma fuerza. Si bien la Justicia rechazó la semana pasada la prórroga que habían solicitado los operarios para que se puedan presentar nuevos interesados en comprar la compañía, aceptó la inscripción de la cooperativa de los trabajadores.

En este sentido, recibieron asistencia de la Fundación de Investigaciones Sociales y Políticas (FISYP), integrante del Comité Directivo del consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO). Su titular, Julio Gambina, explicó que realizaron un plan de formación de dirigentes sindicales, en el que asistieron técnicamente a los trabajadores de Paraná Metal.

fuente: rosario3

No hay comentarios:

Search Box

Categories

HIMNO A PAVON ARRIBA