jueves, 7 de abril de 2011

LA PROVINCIA TOMÓ POSESIÓN DEL EX BATALLÓN 121 DE ROSARIO Y LANZÓ UN CONCURSO DE IDEAS PARA DEFINIR SU URBANIZACIÓN

EN LA CIUDAD DE ROSARIO

El gobierno provincial tomó posesión del predio que ocupó el ex Batallón de Comunicaciones Nº 121, en la zona sur de Rosario. El gobernador Hermes Binner y el jefe del Ejército Argentino, teniente general Luis Pozzi, firmaron el acta acuerdo a partir del cual pasaron a ser propiedad de la provincia las 30 hectáreas ubicadas en Lamadrid al 500, entre Ayacucho, Buenos Aires e Ibáñez. El gobernador llamó a “consensuar una propuesta para integrar el predio al tejido de la ciudad. Es un terreno que hay que recuperar y aprovechar al máximo”, indicó Binner

Al mismo tiempo, se lanzó un concurso público de ideas para definir qué se hará en lo durante muchos años fue la unidad militar más importante de la ciudad.

En la oportunidad, Binner destacó la alternativa de “llamar a concurso de ideas no vinculante para elaborar una propuesta abierta. Vamos a consultar con los vecinos y vamos hacer todo lo necesario para lograr el consenso y así poder integrar este predio al tejido de la ciudad. Es un terreno que Rosario tiene que recuperar y aprovechar al máximo”, sostuvo.

En el mismo sentido, el ministro Bonfatti remarcó que “si el gobierno abre un concurso es porque valora todas las ideas, desde el desarrollo urbanístico, la recuperación de los edificios que hay en el predio, lo que significa un espacio verde o el hecho de abrir calles. Todos tenemos que opinar y tener una propuesta”, señaló.

Previamente, el propio Bonfatti había entregado al comandante de Ingenieros del Estado Mayor del Ejército, coronel Ricardo Filippi, el cheque correspondiente al último pago que efectuó la provincia para convertirse en propietaria del predio.

En octubre de 1927 se instalaron en Rosario los cuarteles del Regimiento Nº 11 de Infantería del Ejército, pero luego se trasladaron a Uspallata.

En noviembre de 1964 se creó allí el Batallón de Comunicaciones Nº 121 y en agosto de 2006, la Nación y la provincia firmaron el compromiso de compraventa de los terrenos.

En su mensaje, Binner también subrayó que “quedan en la memoria las acciones solidarias de este batallón de comunicaciones en momentos difíciles que vivió la ciudad, como cuando hubo inundaciones o cuando organizamos desde aquí la distribución de alimentos en la última crisis”.

"Nuestra idea siempre es integrar y respetar las instituciones, porque estamos convencidos de que a través de las mismas se puede construir un país mejor", fue la frase que cerró el mensaje del gobernador santafesino.

Junto con Binner y Bonfatti, estuvieron presentes en el acto los ministros de Obras Públicas y Vivienda, Hugo Storero; de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio; de Salud, Miguel Cappiello, y de Seguridad, Álvaro Gaviola, además del intendente de Rosario, Miguel Lifschitz, y autoridades militares.

No hay comentarios:

Search Box

Categories

HIMNO A PAVON ARRIBA