viernes, 13 de mayo de 2011

ACEBAL,La Comuna participó de la firma de un acuerdo para financiar al sector del calzado

LA REGION

El acuerdo fue rubricado por el Ministro de la Producción Ing. Juan José Bertero y la Federación de Entidades Mutualistas de Santa Fe, por la cual las mutuales adheridas a dicha Federación brindarán asistencia financiera a las MiPyMES (micro, pequeñas y medianas empresas) santafesinas que conforman los eslabonamientos productivos de la cadena de valor del calzado.

La firma del convenio, que se da en el marco del Programa de Herramientas de Apoyo en Defensa del Empleo y la Pyme Industrial Santafesina, se realizó en el Salón Blanco de la delegación Rosario de la Casa de Gobierno y participaron de la misma el presidente de la Federación de Entidades Mutualistas de Santa Fe, Víctor Rosetti; el secretario de la entidad, Santiago Serrato; y el secretario del Sistema Metalmecánica, Químico, Automoción y Otras Manufacturas, Juan Carlos Valdano.

También estuvieron presentes el secretario de la mutual de Socorros Mutuos “Unión y Benevolencia” de Salto Grande, Roberto Filipetti; el presidente de la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos de Carcarañá, Horacio Storti; el titular de la Mutual de Socios de la Asociación Médica de Rosario, Marcelo Bloch; el presidente de la Mutual de Socios del Sportivo Fútbol Club de Álvarez, Rubén Mazzelani, y un grupo de empresarios de Acebal y Pavón Arriba, entre otros.

Con este acuerdo se da continuidad al compromiso documentado en el convenio firmado por el gobernador Hermes Binner con las dos federaciones de mutuales de la provincia, y que comprometía a estas entidades a colaborar en la asistencia a las cadenas de valor.

Específicamente, mediante la suscripción de este convenio el gobierno santafesino persigue como objetivo continuar colaborando con el desarrollo del sector productivo, en este caso, de los integrantes de la cadena de valor del calzado, acercándole no sólo instrumentos financieros sino también de capacitación y asistencia técnica acordes a sus necesidades.

El Ministro Bertero sostuvo que estos acuerdos “no sólo generan puestos de trabajo sino que buscan arraigar a nuestra gente a sus localidades”.

Es por ello, que uno de los actores centrales en este proceso son los gobiernos locales. En nuestro caso, la Comuna de Acebal a través de su Área de Producción cumple con su función de informar las diferentes alternativas de financiación y capacitación tanto para las empresas como para los emprendedores más pequeños de nuestra localidad y la zona, atendiendo diariamente las consultas del sector.

COMUNA DE ACEBAL

No hay comentarios:

Search Box

Categories

HIMNO A PAVON ARRIBA