sábado, 4 de junio de 2011

Rossi recibió el respaldo de todo el PJ de cara a las elecciones de julio

EL PJ SANTAFESINO UNIDO

El candidato a gobernador se mostró en Santa Fe junto a sus ex rivales Perotti, Bielsa y Mercier. Es el primer paso de campaña para intentar regresar a la Casa Gris.



Con el ex gobernador Jorge Obeid reunido horas antes con Eduardo Duhalde (ver aparte) y la cuasi certeza de que el prometido apoyo del senador Carlos Reutemann será tan prudente como discreto y distante, la foto de familia que ayer plasmó el PJ, dio para lecturas positivas y negativas. El candidato a gobernador, Agustín Rossi, pudo fotografiarse ayer en la sede peronista de la capital provincial con los tres adversarios internos a los que venciera en las primarias del 22 de mayo. Un hecho al que el kirchnerismo otorga una relevancia significativa en dos líneas argumentales hacia el electorado que el 24 julio deberá elegir al sucesor del socialista Hermes Binner.

Para Rossi, haber logrado que Omar Perotti, Juan Carlos Mercier y Rafael Bielsa (además del universo de candidatos a diputado, senador e intendente) aceptaran forzar una sonrisa a su lado para los diarios y las cámaras de televisión tendrá el mismo efecto del plenario en el cine teatro Luz y Fuerza, cuando consiguió que ningún sector del peronismo fuera a las primarias por fuera del PJ.

Ricardo Spinozzi, como presidente, y su vice, Jorge Fernández, presidieron ayer la reunión en el PJ y recibieron el agradecimiento de Rossi por "el documento de apoyo" emitido el jueves pasado.
Inicio. Rossi consideró al encuentro como "el inicio formal de la campaña que esperamos que nos encuentre, con la unidad de todos, victoriosos en las elecciones del 24 de julio".

También aseguró que "todos los que estamos acá somos tributarios de una estrategia definida en febrero", y afirmó que hicieron "una excelente elección primaria, no sólo por los resultados sino también por el trato dispensado por todos los precandidatos".

Entusiasmado, el candidato kirchnerista batió palmas con ganas encabezando los aplausos que saludaron las presencias de Bielsa, Mercier y Perotti.

Bielsa y Perotti cumplieron incluso haciendo algunas declaraciones políticamente correctas aludiendo a la necesidad de afrontar el desafío de julio con una estrategia de esfuerzo conjunto. "Las diferencias se liman conversando", dijo el ex canciller nacional.

El kirchnerismo leyó las entrelíneas y luego, en una reunión aparte, Rossi les prometió que hablaría personalmente con la presidenta Cristina Fernández sobre la estrategia electoral para Santa Fe.
Ello se traduciría (lo que será convenientemente negado por todos en público) en una negociación con la presidenta para que acepte abrir la lista de candidatos a diputado nacional a los demás sectores del PJ santafesino y asuma el compromiso de ayudar económicamente en la campaña.
A su turno, Bielsa manifestó que "ser movimientista significa que hay un arco, un abanico de visiones de lo mismo, y me parece que se las lima como se las ha limado históricamente en el peronismo: conviviendo y discutiendo los temas. No es la primera vez que nosotros festejamos en el mismo cuadrilátero partidario. Pasó lo mismo en las elecciones del 2007: administramos las diferencias, no alcanzó, faltó poquito para ganar pero eso no significa que no hayamos estado unidos", afirmó.

Perotti habló de una campaña "positiva, en la que cada uno sacó lo mejor" de sí, sugiriendo "sumar cada una de estas alternativas positivas y darle al conjunto una estrategia común".
Ayer, a Rossi y a Jorge Hoffmann la foto les alcanzó. Este último mantuvo luego una reunión con los 19 candidatos a senador, y otro tanto hizo María Eugenia Bielsa con los aspirantes a diputado provincial del PJ.
La ex vicegobernadora fue ayer una de las atracciones del encuentro, en rigor la peronista más votada en toda la provincia.

FUENTE: LA CAPITAL

No hay comentarios:

Search Box

Categories

HIMNO A PAVON ARRIBA