lunes, 16 de mayo de 2011

Ajustan controles por aumentos en precio de la carne

13% en dos meses


A partir de hoy, todos los permisos para comercializar carne a otros países, tanto los pre-ROE registros de operaciones de exportación como los ROE, se deberán tramitar en la secretaría de Comercio Interior, que conduce Guillermo Moreno.


Si bien hasta ahora ya se gestionaban los pre-ROE, la novedad radica que esa secretaría incorporará además los ROE y hasta se habla de que será sede de la Unidad de Coordinación y Evaluación de Subsidios al Consumo Interno (Ucesci), ente creado para sustituir a Oncca.

“Nos dijo que a partir del lunes tendremos que tramitar tanto los pre-ROE y los ROE en la Secretaría de Comercio Interior”, confió un representante de las cámaras del sector cárnino a un matutino porteño, tras participar de la tradicional reunión de los viernes con Moreno.

Con esta medida, Moreno buscaría un mayor control sobre las ventas de carne al exterior para frenar la suba de ese alimento en las góndolas locales.
Ocurre que según un informe de Ciccra, el precio de la carne en el mostrador subió un 6,5% promedio en marzo y otro tanto en abril. Así, el primer cuatrimestre de 2011 registró un incremento promedio del 10,2%, respecto del mismo período del año anterior.

Esta alza, no obstante, golpeó fuertemente los bolsillos de los argentinos que rápidamente decidieron declinar el consumo de carne.

El mismo sondeo de esa cámara indica que en el primer trimestre del año, el consumo por habitante de carne vacuna cayó el 14,8% respecto del promedio de los últimos doce meses.

Cuota Hilton

La Asociación de Criadores de Holando Argentino suscribió un convenio para incorporar carne de novillo Holando en la Cuota Hilton.

Se indicó que se asignaron 128 toneladas para exportar cortes de alta calidad, lo que representaría alrededor de diez mil novillos de esta raza, siendo los cortes más preciados el lomo, el bife angosto y el corazón de cuadril.

La Asociación de Criadores de Holando Argentino compartió en esta oportunidad valiosa información relacionada con su proyecto “Cuota Hilton Acha”, así como un listado de beneficios para el productor, remarcando que “es el cuarto período que la Asociación (Acha) participa de la Cuota Hilton como grupo de productore

Una de las tantas atracciones de Mercoláctea 2011, que se desarrolló en San Francisco, Córdoba, fue la difusión de la incorporación del novillo de raza Holando Argentino para la provisión de carne de consumo interno y de exportación. Precisamente una de las razones de ser de “El Camino del Holando” es la posibilidad de que esa carne pueda ser parte de la que se utiliza para satisfacer la Cuota Hilton.

No hay comentarios:

Search Box

Categories

HIMNO A PAVON ARRIBA