viernes, 6 de mayo de 2011

Ya se cosechó un 71% del área de soja con un rinde promedio de 27,2 qq/ha

CAMPO


La cosecha está casi finalizada en el sector norte de la zona núcleo pampeana con un rinde promedio de 32,1 qq/ha, al tiempo que en el sector núcleo sur se lleva levantado un 80% de la superficie con un rinde medio de 32,5 qq/ha.

A la fecha se ha recolectado un 71,1% de la superficie apta de soja con un rinde promedio de 27,2 qq/ha, permitiendo acumular un volumen parcial de 35,4 millones de toneladas a nivel nacional, según indicó hoy el informe de evolución de cultivos de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.
“La proyección de producción se mantiene estable y a medida que avanza la trilla se afianzan las posibilidades de alcanzar un volumen final de 49,2 millones de toneladas, aún sin descartar incremento sobre dicha cifra. Las perspectivas climáticas para los próximos siete días no prevén precipitaciones importantes dentro del área agrícola, por tal motivo se espera una intensa actividad de trilla sobre el área remanente”, apuntó el informe.
Los resultados relevados continúan siendo favorables en lotes de primera que aún se cosechan en la periferia al núcleo productivo. Simultáneamente, comienza a cobrar fluidez la recolección de lotes en las provincias norteñas, registrando elevadas productividades tanto en el NOA como en el NEA.
“El núcleo productivo se encuentra finalizando la cosecha de cuadros de primera y los rendimientos medios de las regiones norte y sur comienzan a disminuir a medida que la trilla avanza sobre siembras tardías y cuadros de segunda, estos últimos mucho más afectados por un acotado pero agudo periodo de estrés durante los estadios reproductivos del cultivo”, señaló el informe.
La cosecha está casi finalizada en el sector norte de la zona núcleo pampeana (95% del área recolectada) con un rinde promedio de 32,1 qq/ha, al tiempo que en el sector núcleo sur se lleva levantado un 80% de la superficie con un rinde medio de 32,5 qq/ha.
En tanto, en el sur de Córdoba se lleva cosechado un 87% del área on un rinde promedio de 26,8 qq/ha, mientrs que en el centro-norte de esa provincia la recolección alcanza el 85% del área con un rinde promedio de de 24,9 qq/ha.
Los rendimientos más flojos se registraron en el sudoeste de Buenos Aires y sur de La Pampa con un 15,5 qq/ha en el 70% del área cosechada.

FUENTE: INFOCAMPO

No hay comentarios:

Search Box

Categories

HIMNO A PAVON ARRIBA