viernes, 10 de junio de 2011

Con un fuerte discurso ruralista, Binner encabezó la inauguración de Agroactiva

POLITICA



El gobernador santafesino Hermes Binner se quejó de la política hacia el campo, de la inflación, de la pelea comercial con Brasil y abogó por volver al diálogo con los productores para resolver la cuestión de las retenciones.

Arrancó Agroactiva, la muestra agropecuaria a campo abierto más grande del país. El gobernador Hermes Binner encabezó el acto inaugural y, si bien intentó esquivar precisiones sobre su postulación a la Presidencial, habló como candidato.

Sus palabras estuvieron teñidas de un alto contenido nacional y ruralista, se quejó de la política hacia el campo, de la inflación, de la pelea comercial con Brasil y abogó por volver al diálogo con los productores para resolver la cuestión de las retenciones.

"Hoy se financia más el consumo que la inversión y eso es un problema grave", disparó el socialista, quien, al igual que el secretario general de la CGT ayer, también habló de la inflación como un problema del modelo. "Hay que trabajar en una política de desinflación", indicó.

Respecto de su candidatura, dijo que aún no se ha postulado y que en el espacio progresista hay muchos que puden tener el traje de candidatos, pero también reconoció que ayer había admitido en reunión con periodistas que "no tenía otra alternativa".

Poco después de las 10.30 se llevó a cabo el acto inaugural y corte de cintas en el pórtico de ingreso del predio cercano a Casilda. Además del gobernador de Santa Fe, estuvieron los ministros de Producción, Juan José Bertero; Gobierno, Antonio Bonfatti; Seguridad, Alvaro Gaviola; los intendentes de Carcarañá, Mauro Decándido; Casilda, Juan Carlos Bacalini, y Rosario, Miguel Lifschitz; el ministro de Industria de la República Oriental del Uruguay, Roberto Kreimerman; el vicepresidente de la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (Cafma), Carlos Castellani, y el presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario, Cristián Amuchástegui.

A contramano de Binner, las palabras del titular de Cafma, Carlos Castellani, aputanron a alabar la política proteccionista del gobierno nacional, en tanto que el ministro Bertero vaticinó que la cadena de trigo puede colapsar en Santa Fe, debido a la falta de políticas nacionales hacia el sector. Bertero también se mostró dispuesto al diálogo con los productores lecheros para resolver el conflicto que acarrea el sector.

Tras los discursos protocolares las autoridades comenzaron la recorrida por el predio para disfrutar de una muestra que promete ser sorprendente. El contexto actual de recuperación, reinversión y cambio de ánimo que evidencia el campo argentino se ve reflejado en AgroActiva 2011 con casi 850 expositores, espacios específicos jerarquizados (ganadería, aviación agrícola, producciones alternativas, granja, salón auditorio), las pruebas a campo con más de 500 máquinas en acción, ronda de negocios y una innumerable cantidad de atractivos para toda la familia.

Las puertas del megaevento del sector agropecuario nacional se abrieron a las 8, con un clima brumoso, momento a partir del cual el público pudo empezar a disfrutar de los cuatro días más importantes para el campo, el interior y la producción agroindustrial.

La Capital

No hay comentarios:

Search Box

Categories

HIMNO A PAVON ARRIBA