viernes, 10 de junio de 2011

Moyano: “La inflación es el déficit del modelo y nadie lo puede negar”

ENTREVISTA EN LA UNIVERSIDAD DE BELGRANO


Pidió actualizar la Asignación Universal por Hijo y los subsidios que otorga el gobierno. Dijo que la candidatura de Reutemann “no le cierra” . Insistirá con el proyecto de ley sobre reparto de ganancias.

El secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), Hugo Moyano, aseguró que “la inflación es el gran déficit del modelo, es un problema y nadie lo puede negar", al tiempo que afirmó que la Asignación Universal por Hijo “se tiene que actualizar" al igual que otros subsidios que otorga el gobierno nacional a los sectores más desprotegidos.

Moyano, durante una presentación en la Universidad de Belgrano, al preguntársele si “el gran déficit de este modelo es la inflación", el sindicalista asintió: “Yo creo que sí. La inflación es un problema, nadie lo puede negar".

“El 80 por ciento de los salarios más bajos de los trabajadores va al consumo de alimentos. Nadie inventa, hoy tenemos una inflación que no beneficia a nadie, ni a los trabajadores ni a los empresarios", advirtió el gremialista.

Sin embargo, el líder del Sindicato de Camioneros dijo preferir “esta inflación a la deflación de la década del ’90, cuando se cerraban establecimientos y se perdían permanentemente fuentes de trabajo y conquistas".

Moyano frente a alumnos de esa casa de estudios, aseguró que su intención era demostrar que no es “el ogro que dicen los medios" sobre su persona.

Esta es la segunda vez que el dirigente sindical realiza una presentación ante un auditorio en claustros universitarios.

La inflación se convirtió en uno de los principales problemas de agente que deberán enfrentar los distintos candidatos a presidente para las próximas elecciones.

El próximo miércoles, el Indec difundirá el índice de precio oficial correspondiente a mayo. Mientras el organismo oficial estima una inflación que representa un tercio de las proyecciones de estudios privados.

Política

Por otro lado, Moyano dijo que no le “cierra" una posible fórmula entre Cristina Fernández y Carlos Reutemann, que cree que la presidenta “se va a presentar" a la reelección y criticó con dureza a Mauricio Macri y a Francisco de Narváez.

Moyano insistió con que la jefa de Estado se presentará a la reelección al señalar: “Creo que Cristina se va a presentar, pero tenemos que esperar qué decisión personal va a tomar".

Precisó ante una pregunta sobre el eventual compañero de binomio de la jefa de Estado: “Si ella decide que sea Reutemann será Reutemann, pero no me cierra como vicepresidente".

En otro orden, el líder cegetista negó categóricamente que en la reunión que mantuvo ayer con el secretario de Legal y Técnica de la Presidencia, Carlos Zannini, haya reclamado “cargos" o un lugar para su hijo Facundo Moyano en las listas de candidatos a diputados, pero ponderó la “evolución" del joven y no ocultó su esperanza de que lo tengan en cuenta.

Por otra parte, criticó al diputado De Narváez, quien va en camino de formalizar una alianza con el radicalismo como candidato a gobernador bonaerense por ese acuerdo. “Es difícil que pueda gobernar una provincia, no es un empresario exitoso, si no, Casa Tía que heredó de su abuelo o su padre se hubiese multiplicado y no cerrado como la tuvo que cerrar", cuestionó.

Criticó también al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, postulante a la reelección por el PRO: “No me satisface su gestión", advirtió. Y puso como ejemplo las bicisendas impulsadas por la administración macrista “Contabilicé que en ocho horas pasaron cuatro bicicletas. Sólo se consiguió obstaculizar el tránsito".

No hay comentarios:

Search Box

Categories

HIMNO A PAVON ARRIBA