martes, 21 de junio de 2011

Cristina irá por la reelección

LO ANUNCIÓ EN CADENA NACIONAL
 

Cristina Fernández de Kirchner anunció que irá por un segundo mandato. "Vamos a trabajar para seguir adelante, porque sí, vamos a seguir adelante", señaló la Presidenta. "Desde el 28 de octubre, siempre supe lo que tenía que hacer, pero esperé hasta este momento para decirlo", agregó. No dijo quién será su vice.


Se acabó la incógnita. Cristina Kirchner anunció el martes 21 de junio de 2011, a las 19:07, que irá por la reelección en la Presidencia de la Nación. 

Esta vez evitó el acto en el Teatro Argentino de La Plata que realizó en el 2007 y, a través de la cadena nacional, indicó: "Vamos a someternos una vez más a la voluntad popular". 

La mandataria confió que siempre supo cuál iba a ser su decisión desde el pasado 27 de octubre de 2010, día en el que falleció Néstor Kirchner. 

"Lo supe desde aquel día que miles y miles de personas me gritaban fuerza Cristina y hoy lo siguen haciendo", declaró. 

Y siguió: "No lo supe de inteligente ni de ambiciosa, lo supe cuando miles y miles pasaron por aquí (Casa Rosada) para despedirse de él y decirme fuerza. Y siempre lo supe porque tengo un alto sentido de la responsabilidad". 

La mandataria reveló que le hubiera gustado esperar hasta el sábado para hacer el anuncio, pero algunas especulaciones periodísticas del último fin de semana la llevaron a adelantar la oficialización de la candidatura. 

"¿Cómo voy a aflojar y no seguir adelante? Como hemos hecho toda la vida quienes militamos en el movimiento nacional seguiremos trabajando con el compromiso que hemos construido y reconstruido esta Patria", continuó. 

Por ahora evitará el tradicional acto de lanzamiento de la historia kirchnerista en el Teatro Argentino porque le costaría "mucho" ir allí y "no verlo a él".

Calificó a la Ciudad de Buenos Aires como un "refugio de candidatos residuales" y dejó abierta la incógnita sobre quién será su compañero de fórmula. El sábado cierra la inscripción de listas.



Fuente: SM

No hay comentarios:

Search Box

Categories

HIMNO A PAVON ARRIBA