viernes, 1 de julio de 2011

Se registró un récord de consumo eléctrico de invierno


La Empresa Provincial de la Energía (EPE) informó que el martes al atardecer se demandaron 1760 megawatts. El pico del invierno pasado ocurrió el 4 de agosto con una medición de 1741 y el histórico fue el 27 de diciembre último con 1830.

Por las bajas temperaturas, este martes a la noche se registró un récord de consumo de energía eléctrica de temporada invernal. Según informó la Empresa Provincial de la Energía (EPE) en horas del atardecer del 28 de junio se registró una demanda de 1760 megawatts. El pico de todo el invierno pasado se había registrado el 4 de agosto de 2010 con 1741 megawatts.

El gerente de Relaciones Institucionales de la EPE, Raúl Stival, explicó que la medición se debe sobre todo al elevado uso de artefactos eléctricos para la calefacción, como aires acondicionados con la función frío/calor y estufas a cuarzo.

Agregó que el pico de demanda no es histórico ya que en verano los valores son más elevados: el 27 de diciembre de 2010 se registró un consumo histórico de 1830 megawatts.

De todas maneras, los números de esta temporada y la anterior -superiores a los 1700 megawatts- superan ampliamente los 1200/1300 que se medían en los días de mayor demanda de 2003/2004.

En diálogo con el programa La primera de la tarde (Radio 2), Stival aseguró que las redes eléctricas "están respondiendo bien a la demanda de los usuarios".

"No hemos tenido inconvenientes en las redes de media tensión", expresó y reconoció algunos inconvenientes en las redes de baja tensión.

"Para proteger las líneas hay fusibles para proteger la capacidad de demanda y si se queman los técnicos tienen que ir a repararlos", detalló.

Stival agregó que las estufas a cuarzo y las cocinas eléctricas "dañan las redes de energía por el alto consumo que requieren".


Rosario3

No hay comentarios:

Search Box

Categories

HIMNO A PAVON ARRIBA