lunes, 19 de septiembre de 2011

Argentina derrotó a Serbia y es finalista en la Copa Davis

COPA DAVIS



El tandilense había ganado el primer set y se estaba imponiendo en el segundo, cuando Novak Djokovic abandonó por lesión. De esta forma, el equipo nacional volverá a enfrentar en la final a España, que dejó en el camino a Francia.


El equipo argentino de Copa Davis clasificó a la final de la Copa Davis tras el abandono de Novak Djokovic por lesión, cuando perdía por 7-6 y 3-0 ante el tandilense Juan Martín Del Potro en el cuarto punto de la serie entre Serbia y Argentina.

Así, Argentina cerró el match disputado en el Belgrado Arena por 3-1, y obtuvo el derecho de enfrentar como visitante a España en la final de la Davis, entre el 2 y el 4 de diciembre.

Finalmente, las victorias del viernes de David Nalbandian frente a Victor Troicki y de Del Potro ante Janko Tipsarevic fueron fundamentales para forzar la presencia en la última jornada de un Djokovic con dolores en su espalda y costillas.

Es que Serbia debía obtener obligatoriamente un triunfo en el cuarto punto para seguir con aspiraciones de revalidar el título conseguido en 2010, y por ese motivo debió recurrir a su as de espadas, disminuido físicamente.

Sin embargo, las cosas no le resultaron sencillas a Djokovic, que peleó no sólo contra los constantes dolores sino con un Del Potro parejo e inspirado.

Había sido hasta el momento del abandono del serbio una actuación por demás destacada del tandilense, quien mostró en todo momento una gran solidez para aguantar a un Djokovic que por no estar en plenitud física (y demostrarlo con numerosos gestos a lo largo del set) no dejaba de ser el número uno del mundo jugando en su propia casa.

De esa manera, después de que ambos mantuvieran el servicio, Del Potro llevó el set inicial al tie break, en el que dilapidó una chance de cerrarlo con una derecha mal jugada, pero que liquidó inmediatamente forzando el error de "Nole".

En el arranque del segundo parcial, Del Potro se hizo fuerte con su servicio, quebró en el segundo game y confirmó esa ruptura en el tercero, quedando 3-0 arriba.

Pero en la reanudación, Djokovic pegó de derecha forzado y el grito fue clara muestra de que el dolor le iba a impedir continuar el encuentro.

Después de unos segundos en el suelo del Belgrado Arena, Djokovic pudo levantarse con la ayuda de integrantes de su equipo, pero sus esperanzas de poder empardar la serie ya habían quedado por el piso, con su caída consumada por retiro en poco más de una hora y media de sufrimiento para el serbio.

El elenco argentino, entonces, obtuvo así el derecho de jugar a principios de diciembre su cuarta final de Copa Davis, en la cual intentará por fin ganar una "Ensaladera de plata" que hasta aquí le fue esquiva.

Precisamente, en la última oportunidad que tuvo de alzarla, fue España, próximo rival y equipo al que Argentina nunca pudo vencer en tres enfrentamientos, quien dio el golpe en el cemento de Mar del Plata y, sin Rafael Nadal, se quedó con un título que parecía propio.

Ahora será tiempo de revancha para el elenco argentino, pero sobre todo para Del Potro y Nalbandian, únicos sobrevivientes de aquel equipo de 2008 que cayó en el Polideportivo Islas Malvinas.

La nueva cita ante los ibéricos tiene varios escenarios posibles, aunque todos bajo techo, tal como indica el reglamento de la ITF. Valencia y su Velódromo Luis Puig con capacidad para 14 mil espectadores, aparece como la principal candidata a albergar la final, aunque La Caja Mágica, la Plaza de Toros de Vistalegre y el Palacio de los Deportes, todos en Madrid, aparecen como escenarios alternativos.

Fuente: DyN

No hay comentarios:

Search Box

Categories

HIMNO A PAVON ARRIBA