miércoles, 28 de noviembre de 2012

El aumento anunciado por la Nación también llegará a Litoral Gas



Tras el anuncio del gobierno nacional de aumentos en las tarifas energéticas, desde Litoral Gas confirmaron que las subas llegarán a la provincia. Y si bien reconocieron que hasta el momento no recibieron “nada oficial”, aseguraron que los incrementos para contribuyentes residenciales irán desde los $ 4 a los $ 60 bimestrales.


A pesar que todavía no tienen en mano el cuadro tarifario, desde la empresa explicaron que comercios, grandes industrias y contribuyentes en general verán facturas con recargo. “Según los trascendidos el aumento es retroactivo al primero de noviembre, por lo que las boletas de fines de diciembre o principios de enero vendrán remarcadas”, manifestó José María González, gerente de Relaciones Institucionales de Litoral Gas.

Después de que la semana pasada el viceministro de Economía, Axel Kicillof, junto al ministro de Planificaión, Julio De Vido, hicieran público que recargarían las facturas de gas y luz para financiar con dichos aumentos obras de infraestructura en estos servicios, nada se sabía sobre el alcance de la medida. Es más, al comienzo las subas alcanzaban a la provincia de Buenos Aires.

Pero desde Litoral Gas dejaron en claro que los incrementos llegarán al bolsillo de todos los santafesinos. “El proyecto agrega un cargo más a la factura que va a alcanzar a todos los contribuyentes del país. Además de los consumidores residenciales, la subas también se instrumentan a comerciantes, grandes industrias y contribuyentes en general”, señaló González.

Sin embargo, desde la empresa reconocieron que aún no tienen ningún informe. Es más, el gerente de Relaciones Institucionales explicó que todavía no se sabe el “cuadro de aumento” por sector. “Esto lo tiene que instrumentar primero Energas y luego bajarnos la directiva. No tenemos nada de forma oficial. Pero por lo que sabemos la suba es a partir del primero de noviembre. Según el anuncio de la semana pasada, el aumento es retroactivo a este mes, por lo que hay tiempo para instrumentarlo. La factura que llegaría con recargo sería la de enero o fines de diciembre”, contó.

Las subas para los clientes residenciales variarán entre los $ 4 y los $ 60 bimestrales, dependiendo del consumo de cada contribuyente. “El 25% de los grandes hogares estaría alcanzado por el precio máximo”, contó González. Sin embargo, sostuvo que los otros rangos “todavía no están claros ni oficializado”.

Según el anuncio, el gobierno nacional espera recaudar cerca de mil millones de pesos, con los cuales utilizará para financiar obras de infraestructura y expansión de redes.

Fuente: puntobiz
 

No hay comentarios:

Search Box

Categories

HIMNO A PAVON ARRIBA