miércoles, 14 de septiembre de 2011

Jornada caliente con protestas en las calles rosarinas en reclamo de ayuda social


Diversas organizaciones sociales como la CCC, la FOB y movimientos barriales de Rosario y Pérez realizan hoy protestas con marchas y cortes en distintos puntos de Rosario, con una concentración frente a Desarrollo Social(San Lorenzo al 1000) en pedido de planes para trabajo cooperativo, tierra para viviendas y universalización de la asignación por hijo.


Diversas organizaciones sociales entre las que se cuentan la CCC, la Fob y distintos movimientos barriales de Rosario y Pérez realizan hoy protestas que incluyen marchas y cortes en distintos puntos de Rosario con una concentración frente a Desarrollo Social en pedido de
Eduardo Delmonte, referente de la Corriente Clasista y Combativa en Rosario, explicó esta mañana en contacto con el móvil de La Ocho los motivos de las protestas de las citada organizaciones sociales. La movida de las organizaciones sociales está integrada por vecinos agrupados en la CCC, la Federación de Organizaciones de Base(Fob), el Movimiento Solidario Independiente –de Pérez, Movimiento Vecinos en Lucha, Movimiento Independiente “Los Olvidados”, Movimiento Independiente 27 de Febrero y Movimiento Itatí en Lucha de Rosario.
La actividad incluye cortes en Presidente Perón y Circunvalación, en Alberdi y Carrasco-frente a la Ansés zona norte- y en la sede local del Ministerio de Desarrollo Social, en San Lorenzo al 1000, adonde llegó una marcha que partió a media mañana de la plaza Sarmiento.
“Es la expresión de un reagrupamiento necesario de las organizaciones sociales en particular en Santa Fe para reclamar el plan Argentina Trabaja y las viviendas sociales que están postergadas permanentemente”, afirmó.
“Eso tiene que ver con la dispersión de las organizaciones sociales y el hecho de que la mesa social se haya paralizado. Vamos en camino de recomponer esto, la jornada de hoy va a ser en reclamo de trabajo genuino, el problema de la tierra, para que la gente tenga donde vivir y para que la asignación por hijo sea realmente universal. Por ejemplo la están perdiendo los chicos que van a las escuelas privadas carenciadas”, detalló Delmonte.
“Además que sea un beneficio legislado y que los ajustes se hagan por ley permanente que no sea instrumento de movidas electorales y que tenga fondo de financiamiento de la renta financiera, del juego y otros sectores que no pagan impuestos de grandes intereses y no del aporte de los trabajadores a través del Ansés”, concluyó el referente de la CCC.

FUENTE: LA CAPITAL

No hay comentarios:

Search Box

Categories

HIMNO A PAVON ARRIBA