martes, 21 de febrero de 2012

Dos millones de personas viajaron por el país en el feriado de Carnaval


Hubo unas 15 mil celebraciones carnestolendas en todo el territorio, mientras las cámaras empresarias estimaron que el gasto promedio casi llegó a los 1.700 millones de pesos.


Más de dos millones de personas aprovecharon el feriado doble por el carnaval para viajar por el país, donde hubo unas 15 mil celebraciones carnestolendas, mientras las cámaras empresarias estimaron que el gasto promedio casi llegó a los 1.700 millones de pesos.




De acuerdo con informes de la Cámara Argentina de Turismo, la Confederación de la Mediana Empresa (Came) y la Federación Hotelera Gastronómica desde el viernes el movimiento turístico fue incesante, lo que generó aumentos en las frecuencias de los servicios de transporte y la ocupación casi plena de las plazas hoteleras.



Si bien Mar del Plata, las sierras de Córdoba y las Cataratas del Iguazú siguen al tope de las preferencias de los turistas, esta vez las ciudades que ofrecieron desfiles de carnaval tuvieron un aumento de la actividad, especialmente en el Litoral y en el norte del país.



En ese marco, Came reportó que 2.025.636 de turistas viajaron por el país y dejaron cerca de 1.694,4 millones de pesos en la llamada “industria sin chimeneas”, mientras la Cámara de Turismo estimó en base a la ocupación hotelera que fueron 2,4 millones los viajeros con un gasto total de 2.046 millones de pesos.



Según los reportes de hotelería, el sitio que mayor éxito cosechó fue la ciudad entrerriana de Gualeguaychú, con una ocupación plena, dado que con su Carnaval del País logró la asistencia de más de 30.000 espectadores al corsódromo para los desfiles de comparsas en las últimas cuatro noches.



La municipalidad de Gualeguaychú señaló que la saturación de las plazas en los hoteles se vio completa también en los campings y balnearios, por lo que debieron abrir clubes para que pernocten los turistas.



Miles de viajeros también disfrutaron de los corsos de Corrientes y los carnavales paganos del noroeste, entre los que se destacaron los de Salta, la Serenata a Cafayate, y los jujeños de Humahuaca, Tilcara, Maimará, Volcán y Tumbaya.



Mar del Plata, Villa Gesell y Tandil, en tanto, encabezaron el ranking de preferencias de turistas en Buenos Aires, donde la capacidad hotelera fue ocupados en el 90 por ciento.



Los empresarios estimaron que más de 900 mil personas viajaron por los pueblos bonaerenses, mientras el Ente de Turismo de Mar del Plata reportó hoy que sólo a esa ciudad llegaron más de 236 mil turistas durante el fin de semana largo.

FUENTE: LA CAPITAL

No hay comentarios:

Search Box

Categories

HIMNO A PAVON ARRIBA