martes, 27 de marzo de 2012

Cristina presidió el acto de presentación del anteproyecto para la reforma del Código Civil


Cristina Kirchner encabezó la presentación del anteproyecto del código civil y comercial. La mandataria destacó los cambios en adopciones, divorcios y sociedades comerciales. Y pidió: "Los jueces deben escuchar cada vez más a los chicos en cuestiones de familia"

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró hoy en Gobierno al presentar el anteproyecto para la reforma del Código Civil que "es indispensable adecuar a los tiempos que corren este viejo instrumento" y añadió que hubo siete intentos de modificarlo a partir de 1936.

"Los argentinos arrastraron muchos fracasos. La actualización de este Código no podía estar afuera de esos fracasos. Es imposible coincidir con los 2.500 artículos que contiene y a los que quedó ahora reducido. En aquella época era imposible coincidir con la diversidad", puntualizó la Presidenta.

Además, indicó que se formará una Comisión Bicameral "con representantes de todos los sectores políticos para el tratamiento de dicha norma, que se emita un dictamen y sea el propio Congreso, en un acto de pluralidad y respeto democrático el que determine la forma en será abordada la nueva norma".

"Estoy orgullosa de vivir en un país en donde se ejercen todas las libertades. Es importante sentirse libre y esto exige sentirse responsable, que es el otro concepto de la libertad", aseguró Cristina Kirchner durante su discurso.

Fuente: Notiexpress/Infobae
 

No hay comentarios:

Search Box

Categories

HIMNO A PAVON ARRIBA