martes, 22 de mayo de 2012

Abrazo simbólico por una "Justicia independiente"

NACIONALES

Diputados opositores marcharon a Tribunales para pedir imparcialidad a los juecesque conducen la causa ex Ciccone. El FAP organizó una acto frente al Cabildo. "Boudou debería pedir que lo investiguen", dijo Binner.




La manifestación, impulsada por el PRO, se realizó en Lavalle y Talcahuano, en el microcentro porteño, en reclamo por una "Justicia independiente" frente a las investigaciones sobre funcionarios del Gobierno, entre ellos el vicepresidente Amado Boudou.

Patricia Bullrich, diputada del monobloque Unión por Todos, señaló que en el último tiempo "cuatro cosas muy importantes" sucedieron en el ámbito judicial, todas ellas "ligadas a la situación de Boudou". "Se fueron Rívolo, Righi y Rafecas y lo quieren poner a Reposo", apuntó, en referencia al apartamiento del fiscal Carlos Rívolo y del juez Daniel Rafecas de la causa que investiga la presunta transferencia irregular de la imprenta de documentos; a la renuncia del Procurador general, Esteban Righi, y a la postulación del síndico Daniel Reposo para reemplazarlo.
Rafecas y Rívolo estaban a cargo de las investigaciones contra el vicepresidente por supuesto tráfico de influencias en el proceso de quiebra de la imprenta ex Ciccone, que hace al menos una semana comenzó a fabricar los billetes de 100 pesos.
Righi, en tanto, se fue porque Boudou denunció a su ex estudio de abogados –donde trabajan su esposa y su hijo– por el supuesto delito de tráfico de influencias, la misma figura por la que Boudou es investigado.
Participaron de la manifestación los diputados Gabriela Michetti (PRO), Patricia Bullrich (Unión Por Todos), Federico Pinedo (PRO), Omar De Marchi (Partido Demócrata de Mendoza), Eduardo Amadeo (Frente Peronista), Jorge Triaca (PRO), Julián Obiglio (PRO), Cornelia Schmidt Liermann (PRO), Pablo Tonelli (PRO), Gladys González (PRO), y el legislador porteño Juan Pablo Arenaza (Unión Por Todos).
Además, acompañaron la iniciativa el santafesino Miguel Del Sel (PRO), la ex diputada radical Silvana Giudici, el constitucionalista Félix Loñ, el ex Ministro de Educación Andrés Delich, el presidente del Colegio de Abogados de la CABA, Raúl Aguirre Saravia, el ex presidente del Colegio de Escribanos, José María Fernández Ferrari, el ex Defensor del Pueblo de la Nación, Eduardo Mondino, el Ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, Diego Santilli y el Presidente del PRO Humberto Schiavoni.

"El abrazo recibió nuevas adhesiones, como las del ex titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Rafael Pascual (UCR), los diputados radicales Juan Casañas (Tucumán), Jorge Chemes (Entre Ríos), y Lucio Aspiazu (Corrientes)", indicaron los organizadores.
En tanto, el senador kirchnerista Aníbal Fernández calificó el martes como "una chicana de la politiquería inventada por cuatro o cinco vivos" el abrazo a Tribunales y resaltó que "se aprovecha esta situación en función de todos los medios, los 'clarines', las 'naciones', Perfil".
"Como Dios no quiere cosas puercas, en cortísimo plazo se va a tener que exhibir, y como no va a haber nada para contar, eso se va a agotar en sí mismo", señaló el senador. 

La respuesta corrió por cuenta de Gabriela Michetti: "Aníbal Fernández debería apoyar nuestro reclamo en lugar de continuar defendiendo la idea de una Justicia parcial, adicta y funcional al poder político", afirmó Michetti. 

El FAP, en el CabildoBajo, la consigna "Argentina Somos Todos", el Frente Amplio Progresista realizó un acto frente al Cabildo para reclamar "transparencia y respeto a la división de poderes". 
Al llegar al lugar, el ex candidato presidencial Hermes Binner indicó que la manifestación tiene como objetivo "decir no a la impunidad y sí a la verdad y la justicia". Uno de los líderes del FAP consideró que "los culpables deben pagar como tales y los inocentes deben ser reconocidos como tales".
"No acusamos al primer sucesor de la Presidente, pero creemos que debe presentarse y decir que lo investiguen. No estamos hablando de una fábrica cualquiera, es la fábrica del dinero", precisó Binner.
Estuvieron presentes además Margarita Stolbizer, Víctor De Gennaro, Luis Juez y Humberto Tumini.

FUENTE: INFOBAE

No hay comentarios:

Search Box

Categories

HIMNO A PAVON ARRIBA