miércoles, 13 de junio de 2012

En mayo la inflación fue de 0.8% según INDEC


ECONOMIA


La inflación de mayo fue del 0,8 por ciento, informó esta tarde el INDEC, una cifra que resultó menos de la mitad de la estimada por consultoras privadas. En tanto, el Indice de Precios al Consumidor (IPC) acumuló en los primeros cinco meses del año un incremento del 4,3 por ciento, mientras que llegó al 9,9 en un año.

Para las consultoras, el costo de vida creció en mayo 1,71 por ciento, según el indicador que mensualmente difunden a través de los legisladores de la oposición en el Congreso nacional.

En el informe, el INDEC puntualizó también que los precios mayoristas subieron 1 por ciento y el costo de la construcción experimentó una baja del 3,8 por ciento.

Según el IPC, el rubro Alimentos y Bebidas -que más influye en los sectores de menores recursos- aumentó 0,7 por ciento y el que más aumentó fue Educación, por las cuotas de los colegios privados, con el 2,5 por ciento.

Asimismo, el rubro Atención Médica y Gastos para la Salud subió 2 por ciento; Indumentaria, 1,2; Equipamiento y Mantenimiento del Hogar, 0,9; Transporte y Comunicaciones, 0,6; Vivienda y Servicios Básicos, 0,4 y Esparcimiento, 0,4.

En cuanto a los artículos que mas subieron se ubicaron: tomate redondo, 28,9 por ciento; papa, 9,9 y ají, 8,3, mientras que los que más bajaron fueron: lechuga, 21,3; acelga, 11,6 y limón, 11,5. 

Fuente: NA

No hay comentarios:

Search Box

Categories

HIMNO A PAVON ARRIBA