jueves, 7 de junio de 2012

Sancionan a Claro por el corte del servicio del 9 de mayo


 La Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) aplicó una multa de 586.250 pesos a la empresa de telefonía móvil Claro por el corte de servicios que registró la compañía el 9 de mayo pasado en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense.

La penalidad contempla también la acreditación en favor de los usuarios afectados por el desperfecto de un monto individual de 10 pesos, cifra que en total suma 9,2 millones de pesos.
A través de un comunicado de prensa, el Ministerio de Planificación informó que la CNC dispuso esta sanción mediante la resolución 1203/2012 que recayó en la empresa AMX ARGENTINA S.A (CLARO).
El crédito de 10 pesos a cada uno de sus usuarios afectados es en “en concepto de reparación” por el daño causado.
En el caso de los servicios pospagos, la empresa deberá indicar en la factura en forma desagregada ese crédito, haciendo mención a la resolución de la CNC.
En tanto, para los usuarios prepagos, deberá dar cumplimiento a la acreditación dentro del plazo de diez días de notificada la empresa, enviando, además, un mensaje de texto a cada terminal informando de la efectiva acreditación, incluyendo también la mención de la resolución de la CNC.


Fuente: Telam

No hay comentarios:

Search Box

Categories

HIMNO A PAVON ARRIBA