jueves, 7 de junio de 2012

"Voy a pasar mi plazo fijo en dólares a pesos"



Cristina Kirchner anunció el traspaso del área de Transporte del Ministerio de Planificación Federal, a cargo de Julio De Vido, al Ministerio del Interior, a cargo de Florencio Randazzo. Además, aseguró que “si la dolarización triunfaba, estaríamos todos muertos” y adelantó que pesificará sus ahorros.

La presidente Cristina de Kirchner volvió a insistir en resguardar los ahorros en pesos, anunció que pesificará su plazo fijo de poco más 3 millones de dólares y pidió a los argentinos recordar la crisis del 2001, donde "mucha gente y algunos comunicadores" reclamaban dolarizar la economía.
La jefa de estado utilizó la cadena nacional para hacer este y otros anuncios este mediodía. Los medios tuvieron conocimiento de la convocatoria pocos minutos antes sin que se informara la causa de la alocución
"Me llama la atención que haya gente y comunicadores que pidan dolarizar la economía. Si la dolarización hubiera triunfado estaríamos todos muertos" los argentinos, advirtió la mandataria. "¿Se olvidan todo lo que pasó?", se preguntó, y aseguró que el 3 de agosto los ahorristas que sufrieron el corralito financiero "van a cobrar el Boden 2012".
Sobre la pesificación de sus ahorros, comentó que un periodista inició una campaña por la radio para que "los que tienen depósitos en plazos fijo en dólares que los pasen a pesos" y en respuesta a esa iniciativa tomó la decisión de pasar a pesos los 3.066.632 de dólares que posee, según su última declaración jurada presentada en agosto de 2011, pero correspondiente a los bienes hasta el 31 de diciembre.
"Le quiero decir a ustedes que he decidido que voy a poner mi plazo fijo en pesos y espero que él haga lo mismo (por el periodista), y también los miembros del gabinete. Usted Aníbal Fernández está primero en la fila con bonete", sostuvo con ironía por las polémicas declaraciones del senador nacional sobre sus ahorros en dólares.
"En definitiva (el periodista) tiene razón. Creo que es necesario dar testimonio y dar pruebas", agregó la jefa de Estado.
Si convierte en pesos su plazo fijo al valor del dólar oficial pasaría a tener 13.769.177,68 pesos.
Además, recordó las cifras que dio el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, dio sobre la comercialización oficial del billetes estadounidense. "Solo el 3% de los argentinos atesora en dólares. Soy la presidente de los 40 millones de argentinos y sigo siendo y tengo que cuidar a los 40 millones", sostuvo.
Asimismo, rechazó el amparo que presentó el abogado marplatense Julio Cesar Durán que no pudo comprar los 10 dólares para regalarle a sus dos nietos. "Antes que anda, es medio amarrate el abuelito porque regalarle 10 dólares....", dijo y provocó sonrisas entre los presentes. Ámbito.com reveló días atrás los argumentos legales que el abogado defensor de Durán incluyó en el amparo, que ya fue rechzado por la Justicia federal de Mar del Plata.
Pero además, advirtió que detrás de esa presentación judicial se busca reactivar la "industria del juicio" contra los controles a las compra de dólares. "Siendo abogado, me sonó más a preparar la chapita para luego comenzar la industria del juicio", afirmó.
"Para los que les importa solamente la plata y el dólar ahí tienen. Estamos absolutamente convenidos de esta batalla que depende de un mundo convulsionado, que no ve la luz al final del túnel (y por lo tanto tenemos que ) seguir apostando a lo nuestro, que no es aislarlos, que es un intento de instalar que a través del trabajo, el desarrollo, el consumo, la inversión, que vamos a poder salir de este atolladero universal. Lo que pueda seguir haciendo desde la Presidencia lo voy a seguir haciendo", enfatizó al finalizar su discurso, que fue trasmitido por cadena nacional.

CAMBIO EN TRANSPORTE
La presidenta Cristina Kirchner también anunció la creación del ministerio de Interior y Transporte, durante un acto encabezado en la Casa Rosada.

Durante la confirmación del nuevo ministerio, la Jefa de Estado instruyó constitución de un organismo de transporte tripartito en el ámbito del AMBA y convocar a los gobiernos de la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires.

La mandataria confirmó la reforma ministerial en presencia del ministro de Interior, Florencio Randazzo y del secretario de Transporte, Alejandro Ramos.

El Gobierno nacional anunció hoy la creación de un "organismo de Transporte del Área Metropolitana de Buenos Aires", en el que convocará a la Provincia y la Ciudad para rediscutir cómo se financian los más de 16 mil millones en subsidios que destina el Estado nacional.

"Es necesario que todos se hagan cargo de la parte que corresponde", enfatizó la mandataria, luego de señalar que el total de los subsidios los aporta la Nación.

Cristina Kirchner subrayó que la Nación necesita "sentarse" con la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires "para elaborar" un plan de transporte para el área metropolitana.

"Tenemos que explicar qué parte de los subsidios va para obras, qué parte va para pago de salarios de los trabajadores", señaló. 


Fuente: Agencias

No hay comentarios:

Search Box

Categories

HIMNO A PAVON ARRIBA