miércoles, 28 de noviembre de 2012

Reapertura e imposición de nombre de la Biblioteca Pavón Arriba


Días atrás se realizó un emotivo acto donde la nueva comisión de la Biblioteca Popular procedía a la reapertura de la misma y a la imposición del nombre “Biblioteca Popular María Cristina Molfino”, en homenaje y reconocimiento a quien fuese ex directora de la Escuela de Enseñanza Media Nº 321..



 Una tenaz luchadora para lograr; junto con un grupo de docentes, que en el año 1974 se crease la escuela secundaria de dicha localidad, la que comenzó siendo tan solo un ciclo básico para luego de unos años llegar a ser la escuela que hoy disfrutamos.


EL Senador Germán Giacomino realizó un aporte económico a tal fin sin embargo no pudo hacerse presente en esta oportunidad.-


El acto comenzó con la bendición de las instalaciones a cargo del Padre Santiago Aranda, luego la Presidenta de la Comisión Leonora Fiscante hizo uso de la palabra, agradeciendo a todos su presencia y sintiéndose feliz por la reapertura. María Cristina Copari realizó una reseña de la vida de María Cristina Molfino, lo mismo hicieron María Laura Campagnaro, Vice Presidenta de la Comuna de Pavón Arriba y Hernán Guardamagna, ambos ex alumnos.
A continuación la Sra. Isolina Coscia dio lectura a la Resolución donde se le termina imponiendo el nombre de “María Cristina Molfino” a la Biblioteca Popular.


Estuvieron presentes en este acto familiares de María Cristina Molfino, su madre, su hermano junto con su familia, el esposo y su hija María Morena Sandez.


La Comisión de la Biblioteca entregó un ramo de flores a la Hija de María Cristina, y lo propio hizo la Comuna de Pavón Arriba con la madre.


Para finalizar se destaparon dos placas conmemorativas, una de la Comuna de Pavón Arriba y la otra del Senador Provincial Germán Giacomino.-

No hay comentarios:

Search Box

Categories

HIMNO A PAVON ARRIBA