miércoles, 15 de mayo de 2013

Los automovilistas se quejan por el radar "tramposo" de Soldini



La Liga de Defensa del Consumidor de Venado Tuerto asegura que las denuncias se incrementaron y que son coincidentes. Dicen que está alejado del ejido urbano, y que las actas llegan sobre el vencimiento, fuera del tiempo que estipula la ley.


La Liga de Defensa del Consumidor (Lideco) de Venado Tuerto recibió innumerables reclamos de usuarios en torno a infracciones de tránsito que presuntamente se cometieron en la comuna de Soldini, a unos pocos kilómetros de Rosario. Aducen que el radar de velocidad que allí funciona es una trampa para los automovilistas. Así lo hizo saber la titular de Lideco de Venado, Beatriz Vanucci.
"Son muchos los reclamos que ingresan en torno al radar de Soldini porque lo que manifiesta la gente es que están ubicados muy lejos de la zona urbana. Están ubicados tanto como cuando se va a Rosario cómo cuando se viene de Rosario", dijo Vanucci y agregó que en los últimos meses son ininterrumpidos los reclamos en este sentido.
Lideco recibe innumerables reclamos, entre los que se encuentran los de telefonía celular y fija. Sin embargo, las presentaciones han sido últimamente por este radar que funciona en Soldini. Los presuntos infractores son de localidades aledañas tales como Murphy, Chovet, Villa Cañás, Elortondo, Sancti Spiritu, Santa Isabel, Firmat y obviamente, en gran número, de Venado Tuerto.
Quejas coincidentes. Vanucci recordó que los reclamos datan ya de noviembre y diciembre del año pasado, pero que últimamente se vienen incrementando de manera notoria, y que las quejas son coincidentes. "En todos los casos nos manifiestan que es un radar tramposo, que está ubicado muy lejos del ejido urbano y ante la proximidad de una loma de burro ubicada por esa comuna".
También advirtió sobre otras irregularidades, como es el tiempo de notificación. "Los infractores deben ser informados antes de los 60 días de emitida la multa, y eso no sucede en la mayoría de los casos, en los que el acta llega sobre el período de vencimiento. Esto infringe la ley 12.217, que fija ese plazo máximo de dos meses", explicó la titular de Lideco.
Además, resaltó que la notificación "no es tan fehaciente y eso hace que no sea tan creíble el sistema de radares utilizado. Sabemos que están homologados por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial, pero lo que no sabemos es si están autorizados por Vialidad Nacional o de la provincia. Creemos que deben tenerlo pero el tema es que todos nos manifiestan que son radares tramposos".
Los damnificados acercaron a Lideco fotos de la ubicación del radar, un aparato que, sospechan en la institución, "sólo busca un fin recaudatorio, aunque esto lo deberá determinar quien corresponda".
FUENTE: LA CAPITAL

No hay comentarios:

Search Box

Categories

HIMNO A PAVON ARRIBA