miércoles, 14 de julio de 2010

Sin un acuerdo por las trabas a la soja, la Presidenta se reunió con el premier chino


Cristina Kirchner visitó la Asamblea Popular y se entrevistó con Wen Jiabao; luego partió a Shanghai

PEKIN.- En medio de la preocupación por la falta de soluciones concretas a las trabas impuestas a la importación de aceite de soja argentino, la presidenta Cristina Kirchner encara el anteúltimo día de su gira por China. Se reunió con el primer ministro Wen Jiabao, quien la recibió en la Asamblea Popular.

Terminada la audiencia, la jefa del Estado se trasladó a la Conferencia Consultiva Política, en la cual se entrevistó con su titular, Jia Quingling.

En ambas reuniones Cristina Kirchner estuvo acompañada durante toda la jornada por el canciller, Héctor Timerman; el ministro de Planificación, Julio De Vido, la ministra de Industria, Débora Giorgi, y el ministro de Agricultura, Julián Domínguez.

Tras esos encuentros, la Presidenta viajó a Shanghai, donde mañana se reunirá con el alcalde, Hang Zheng, y con empresarios chinos. Por la tarde está planeado que recorra la Expo Shanghai 2010, donde la Argentina tiene un pabellón.

Relación complicada. Ayer, tras una reunión bilateral que se extendió durante una hora, Cristina Kirchner y el presidente chino, Hu Jintao, ante la falta de una solución a las diferencias comerciales, matizaron los pocos avances con la creación de una comisión conjunta que se encargará de reordenar la relación bilateral.

Ninguno de los dos dio precisiones sobre quiénes integrarán esa comisión ni tampoco cada cuánto se reunirá. Además, se preocuparon en aclarar que en esas consultas se debatirán "todos" los temas de la relación bilateral y negaron que vaya a circunscribirse sólo a la venta de aceite de soja.

Además de destrabar la venta de aceite de soja, Cristina Kirchner le pidió a Hu que las empresas chinas fueran a instalarse en el país. Pero se quedó con las manos vacías. La Presidenta admitió que no hay previsto ningún anuncio.

fuente : la nacion

PAVON ARRIBA EN EL MUNDO

No hay comentarios:

Search Box

Categories

HIMNO A PAVON ARRIBA