jueves, 19 de mayo de 2011

Bielsa quiere que “Santa Fe crezca de manera sustentable”

El precandidato a gobernador confirmó que la provincia seguirá creciendo sostenidamente al menos cuatro años por lo que, el desafío es que ese progreso sea sustentable. “No hay que reinventar a Santa Fe sino cambiarle el combustible” dijo.



El precandidato a gobernador de Santa Fe, Dr. Rafael Bielsa, analizó la realidad de Santa Fe de cara a las internas abiertas que se llevarán adelante el próximo 22 de mayo. En ese marco, el referente de la fuerza “Encuentro”, enumeró sus objetivos principales, en caso de que sea electo.

El ex canciller de Kirchner evaluó que “lo más importante es tener en claro cuál debiera ser el perfil de Santa Fe y cómo hacer para que la provincia se integre con el proyecto nacional en lo económico y lo político” para así “tener relaciones de comercio exterior coordinadas no subordinadas a la Nación”.

A modo de ejemplo mencionó la cercanía de nuestra provincia con el estado brasileño de Santa Catarina, en el vecino país, lo que calificó como “una suerte”, teniendo en cuenta que “Brasil es jugador global y lo va a seguir siendo cada vez más”.

De todos modos no olvidó que existe “una asignatura pendiente” para quienes conducen los destinos de Santa Fe y es que “crezca de manera no sostenida, porque lo hará, sino sustentable, y para eso hay que añadirle a los beneficios de los términos del intercambio actual valor agregado a lo que hacemos”. Según dijo, “esto implica poner todo el aparato del Estado a disposición, las herramientas, formar rápidamente recursos humanos para ese esfuerzo, y luego poner la obra pública a disposición de una matriz productiva”.

“No hay que reinventarla a Santa Fe sino cambiarle el combustible: dejar el querosén y ponerle nafta” concluyó.

No hay comentarios:

Search Box

Categories

HIMNO A PAVON ARRIBA