jueves, 19 de mayo de 2011

Giustiniani ponderará vivienda, estado y seguridad

EL DOMINGO SE ESTRENARÁ LA BOLETA ÚNICA
 
El precandidato a gobernador del FPCyS por la lista “Ganamos Todos” habló de la experiencia que vivirán los santafesinos el domingo cuando, en el marco de la interna obligatoria, prueben la modalidad de Boleta Única para elegir funcionarios.


El precandidato a gobernador del Frente Progresista Cívico y Social, Rubén Giustiniani, enumeró los tres puntos que los santafesinos más le solicitan en su recorrida por pueblos y ciudades. “Vivienda, empleo y seguridad son los tres temas que aparecen permanentemente”, aseguró.

De este modo, el referente de la lista “Ganamos Todos” evaluó que “la gente no pide la luna sino cosas concretas y también es paciente” por lo que, para premiar esa conducta, “hay que mostrarle que existe un camino de resolución de los problemas”. Dicho esto, el senador nacional confirmó que su gestión, en caso de acceder a la gobernación, va “a seguir reclamando el cupo a la Nación que nos corresponde” pero también dejó en claro que “la provincia debe tener un plan agresivo y estratégico de vivienda”.

Según evaluó, “la vivienda aparece como una prioridad para un tercio de la población” mientras que “el crédito hipotecario tiene dos problemas: la alta tasa y las garantías porque hoy piden casi un análisis de sangre para otorgarlo”.

En ese marco, el legislador subrayó que “si una medida es correcta tiene una sinergia positiva y replica” por lo que la solución para la problemática habitacional permitiría ocupar mano de obra para la construcción y así bajar el desempleo, a la vez que la inclusión social facilitaría la reducción de la inseguridad.

Por otra parte, el socialista se refirió al sistema de Boleta Única que se estrenará el domingo en toda la provincia y lo calificó como “muy bueno” porque, entre otras cosas, favorece la participación de personas que hasta ahora no habían incursionado en la política. A esto sumó que “hay buenos candidatos” y que el nuevo proceso evita la dictadura de la dedocracia para designar a los representantes de cada partido.

Así las cosas analizó que se llevará adelante “una elección muy competitiva” tanto en la primaria del oficialismo como de la oposición.

Finalmente, también sobre las elecciones que se realizarán en cinco días, indicó que se ha observado “una campaña de difusión del Gobierno realizada en todos los medios” de comunicación por lo que descartó que un porcentaje mayor de la población llegue a la votación sin información sobre el procedimiento. De todos modos no descartó que, como se trata de “un sistema que se aplica por primera vez”, existan puntos flacos: “cosas que faltan” o “problemas” aún no enunciados.

Sin embargo, para restarle dramatismo a la cosa, Giustiniani recordó que la semana pasada, durante el simulacro que se realizó en las escuelas de toda la provincia, se encontraba en la pequeña localidad de Villa Cañáz y allí pudo comprobar que la participación de alumnos y adultos en el proceso “era una cosa maravillosa” que dejó nada más que “saldos claramente positivos”.

La transferencia de las ex estaciones

Como senador, Rubén Giustiniani presentó en la Cámara Alta un proyecto para que la Nación transfiera los terrenos correspondientes a la ex estación del ferrocarril Belgrano a la ciudad de Santa Fe. Esa iniciativa contó con el apoyo de todos los integrantes del cuerpo y pasó a Diputados donde aún no se le dio abordaje.

En ese marco, el precandidato a gobernador envió una carta “el viernes a todos los diputados nacionales para que le den celeridad al tratamiento de la ley que termina con este debate y transfiere los inmuebles a la ciudad de Santa Fe”. Incluso, confirmó esta mañana que se comunicó telefónicamente con los jefes de los bloques más representativos para solicitarles que apoyen el pedido.

“Por derecho los vecinos se lo merecen”, afirmó, al tiempo que también reconoció al Municipio la labor concretada en el inmueble y las positivas transformaciones que logró realizarle. Así las cosas se mostró convencido de que los integrantes de la Cámara Baja de la Nación “le darán sanción definitiva a un proyecto que elaboré yo pero recoge la voluntad de todos los santafesinos”.

FUENTE: NOTIFE

No hay comentarios:

Search Box

Categories

HIMNO A PAVON ARRIBA