jueves, 26 de mayo de 2011

Cristina en el 25 de Mayo: “Néstor, tu sueño se hizo realidad”

NACIONALES


La presidenta Fernández de Kirchner encabezó en Resistencia, Chaco, el acto central por la Revolución de Mayo, al cumplirse 201 años de la gesta de 1810. Recordó la celebración de esta fecha durante el año pasado y la asunción de Kirchner como presidente.


La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó en Resistencia, Chaco, el acto central por la Revolución de Mayo, al cumplirse 201 años del 25 de Mayo de 1810. Le habló de forma directa a su marido, el ex presidente Kirchner fallecido el año pasado: "Néstor, tu sueño se hizo realidad" dijo y admitió: "No es un día fácil para esta presidenta". Repasó los logros del modelo desde su implementación en 2003 y recordó el día de asunción de Kirchner como presidente y la celebración del Bicentenario como "imborrable en mi memoria".

Una vez más, Cristina apeló a un tono conmovedor, casi al punto del llanto. Y como es común en sus últimos discursos, apeló a la figura del ex presidente Kirchner al destacar los avances logrados en el país desde su asunción como mandatario. Como arranque advirtió. "No es un día fácil para la presidenta" y siguió: "Hace 8 años como senadora miraba cómo juraba el presidente" y agregó: "Ese hombre desgarbado que venía desde el sur a comprometer su vida para llevar adelante las convicciones de miles y miles que 30 años antes se habían congregado en esa misma plaza para cambiar el país. No lo escuché como su esposa sino como su compañera de militancia de tantos años".

"Sentí que finalmente el país iba a comenzar un camino diferente, de realizaciones, de transformaciones, un camino donde los argentinos pudieran recuperar la confianza y el orgullo de ser argentinos", señaló. "Tuve la certeza de que iba a ser difícil, nunca imaginé cuánto, pero estoy segura que él, desde el lugar donde esté está conforme con la vida que tuvo", continuó.

Luego, recordó la celebración del Bicentenario: "Sentí junto a él, hace exactamente un año, con millones de argentinos volcados en la calle festejando que estábamos logrando unificar la historia de un país que se había dividió desde un principio y merced a esas divisiones habían venido los fracasos".

"Por eso -continuó- ese 25 de mayo junto a él y al pueblo quedará imborrable en mi memoria, yo sólo le pido a Dios una cosa, que me dé a mí y a los argentinos la fortaleza, la entereza, la grandeza, la humildad y solidaridad que todos tenemos que tener para construir una sociedad diferente. Cuando venía en el trayecto y veía a miles de jóvenes chaqueños con sus banderas, con su alegría, con esta juventud que ha irrumpido una vez más en la historia, en una historia diferente donde no vienen a pelear por un lugar, que irrumpen porque se sienten convocados por un proyecto", sostuvo.
Y le habló en forma directa a su marido: "Debo decirte Néstor que ese sueño qué tenias ese 25 de mayo cuando juraste como presidente, se hizo realidad. No sé si lo viste el día que te fuiste pero estoy segura de que los estás viendo y lo están viendo miles de argentinos que soñaron con un país diferente".

Infobae

No hay comentarios:

Search Box

Categories

HIMNO A PAVON ARRIBA