miércoles, 4 de mayo de 2011

Diputados aprobó la ley de regulación a empresas de medicina prepaga

POLITICA


La iniciativa fue aprobada por 190 votos a favor, 29 abstenciones y ningún voto negativo. A continuación, se debatirá la nueva ley para luchar contra el lavado de dinero.

El Frente para la Victoria logró esta tarde el quórum para la sesión especial en la Cámara de Diputados y consiguió aprobar la ley de regulación de las empresas de medicina prepaga.

La ley fue aprobada con 190 sufragios de todos los partidos políticos, con la excepción del PRO, la Coalición Cívica y el diputado santafesino Carlos Favario, quienes totalizaron 29 abstenciones. No hubo en la votación ningún voto negativo.

El nuevo marco regulatorio contempla, entre otras cosas, que ni la edad ni una enfermedad preexistente sean motivos para rechazar a un afiliado. Además, los asociados con más de 65 años y 10 de antigüedad no podrán recibir aumentos en su cuota mensual.

Pese a que el proyecto ya había sido votado porla Cámarabaja, en el año 2010 el Senado decidió introducir modificaciones en el mismo, excluyendo a las obras sociales de los gremios del nuevo marco regulatorio. Realizados estos cambios, la iniciativa volvió a Diputados, que finalmente lo convirtió en ley en el día de hoy.

Tras casi cinco horas de debate, la Cámara baja comenzaba a discutir a las 19: 30 la iniciativa para modificar la ley contra el lavado de dinero.

Por la mañana, la oposición falló en obtener el los 129 legisladores necesarios para realizar una sesión especial en la que se discutirían, además de los temas pretendidos por el oficialismo el marco regulatorio de la publicidad oficial y los cambios al impuesto a las ganancias.

Además del kirchnerismo, tampoco bajó al hemiciclo de Diputados para sumar número el bloque del Peronismo Federal, por entender que la sesión pedida para las 10 por Paula Bertol (PRO) no lograría el quórum.

FUENTE: INFOBAE

No hay comentarios:

Search Box

Categories

HIMNO A PAVON ARRIBA