miércoles, 4 de mayo de 2011

"Que un gobernador siga trabajando como intendente es un grave error"

POLITICA:   Rafael Bielsa en Santa Fe


El candidato a gobernador por Encuentro Santafesino, Rafael Bielsa, estuvo este lunes en la capital de la provincia. Recorrió barrios del norte de la ciudad para dialogar con los vecinos, y además participó de varios programas de radio y televisión a los que fue invitado.


Entre las declaraciones que Bielsa realizó ante los medios se destacan las relacionadas con el gran problema de las pequeñas localidades “hoy tenemos demasiados pueblos de los que sus jóvenes se tienen que ir, porque no hay una política relacionada con el desarrollo de las economías regionales y con los polos productivos de todas las regiones de la provincia. Los jóvenes deben abandonar sus pueblos y se terminan yendo a las grandes ciudades por falta de oportunidades de estudio y trabajo”.

Y destacó que “el norte pobre y el centro sur desarrollado son una completa anomalía; una anomalía que hay que despejar para que nuestra provincia sea mucho más fuerte. Para despejar ese problema hay un solo mecanismo que es la obra pública que fortalezca nuestras potencialidades.”
Ante la pregunta de un periodista sobre la obra pública en el actual gobierno provincial, Bielsa remarcó que “ha sido letal en los últimos 4 años no haber trabajado en obras públicas relacionadas a la productividad, por eso el gobernador ahora solo puede hablar del puerto de la música”.
Respecto del futuro de la provincia Bielsa indicó que “Santa Fe sólo va a poder despegar de una manera plena y acorde a su potencial, si el norte y el sur comprenden una idea de identidad, una idea de provincia unida”, y dijo que el actual gobierno “debería hacer un examen de conciencia antes de salir a dar clases, porque está bien que un intendente quiera ser gobernador, pero que un gobernador siga trabajando como intendente es un grave error”.
En su estadía en la capital santafesina, el candidato a gobernador también visitó diferentes barrios. Allí pudo compartir charlas y debates con los militantes de Encuentro Santafesino y con la gente que espontáneamente se acercó a dialogar con él.

No hay comentarios:

Search Box

Categories

HIMNO A PAVON ARRIBA