jueves, 5 de mayo de 2011

Empiezan los pases de factura en el socialismo

POLITICA:

Lifschitz y Bonfatti coincidieron en que la interna en Santa Fe imposibilitó la construcción de una posible candidatura nacional de Binner.  


De manera sutil pero insistente, en el socialismo comenzaron a pasarle factura a Rubén Giustiniani, y a cargar sobre sus espaldas la responsabilidad de que Hermes Binner no esté mejor posicionado en el mapa nacional como un candidato del sector no peronista ni kirchnerista. Las facturas que le llegan a ese sector del socialismo se hicieron más palpable después de los resultados de las últimas encuestas (que se terminaron de procesar anoche) que le dan al ministro de Gobierno y candidato a gobernador Antonio Bonfatti una diferencia importante sobre el senador. Con los sondeos confiables en la mano, el escenario de una victoria para el oficialismo está más cerca.


“Ahora nos damos cuenta del error que se cometió”, confió una fuente del PS, que advirtió que el gobernador santafesino podría haber quedado como único referente de peso en la oposición a nivel nacional, algo que no pudo concretar porque debió salir a pelear en la provincia con su candidato Antonio Bonfatti, luego de que Giustiniani decidiera jugar en la primaria.

El propio Bonfatti lo blanqueó públicamente hoy en Radio Dos, cuando advirtió: “Si hubiéramos tenido una fórmula de consenso hace 8 meses estaríamos recorriendo el país con un proyecto nacional similar al de Santa Fe, pero no se pudo dar”. “No le echo la culpa a nadie. No pudimos sentarnos a tomar mate y consensuar una candidatura y ahora estamos en internas”, dijo el ministro de Gobierno.

Hace ocho meses, el propio Bonfatti había subestimado las intenciones de candidatearse de Giustiniani y profetizó que iba a haber una fórmula de consenso que se iba a lograr después de tomar unos amargos. Pero lo mates generaron sólo acidez y no lograron limar las diferencias entre los dos sectores. “Rubén debería haber sido el responsable del crecimiento del partido a nivel nacional y no lo fue, porque decidió lanzarse como candidato a gobernador”, señaló un legislador.

El intendente Miguel Lifschitz le echó la culpa a la interna de que Binner no sea un “armador” a nivel nacional. “Si no hubiéramos tenido tanta complicación interna en la provincia de Santa Fe, Hermes podría haber comenzado una tarea nacional que nos hubiera permitido construir una propuesta”, dijo al mismo medio. Desde el entorno del intendente también descargan algunas culpas compartidas tanto en las espaldas del senador nacional como del binnerismo, que nunca colaboraron en pos de acercar posiciones.

Después del 22 de mayo, nadie sabe cómo va a afectar al Partido Socialista el resultado de las elecciones. En lo que coinciden es que esa agrupación necesita entrar en un camino que incluya una apertura más franca.

FUENTE: CRUZ DEL SUR

No hay comentarios:

Search Box

Categories

HIMNO A PAVON ARRIBA