miércoles, 25 de mayo de 2011

El agro piensa en una nueva protesta

INTERES GENERAL



Las entidades convocarían a una medida de productores de trigo para el 3 de junio ante la falta de respuestas sobre el cereal y con parte de la cosecha 2010/11 sin vender. Entre tanto, se multiplican las asambleas en el interior.

Desde la Federación Agraria señalaron que el enojo de los productores viene creciendo porque el problema del trigo sigue igual. Sostienen que hay productores que tomaron los créditos del Gobierno y ahora tienen que pagar y no pudieron vender la cosecha.
Es por ello que días atrás se realizaron asambleas en las localidades de Charata en Chaco, Salto, Saladillo, Bragado y Stroeder de Buenos Aires, y en Totoras y Carcarañá de Santa Fe.
Allí, los productores coincidieron en que hay que devolverle vigor al reclamo por la comercialización del trigo y también llamar la atención sobre el maíz, cuyo mercado también está intervenido según informa un matutino porteño.
En la Sociedad Ruralla gente está enojadísima porque hubo una cosecha buena de trigo y, pese a las promesas oficiales, sólo se vendió la tercera parte y resaltan que el Gobierno reacciona sólo cuando hay protestas.

No hay comentarios:

Search Box

Categories

HIMNO A PAVON ARRIBA