jueves, 26 de mayo de 2011

"Debemos seguir unidos, trabajando por esta Argentina en celeste y blanco"

201º ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN DE MAYO


El gobernador presidió, en la capital provincial, los actos de celebración del 201º aniversario de la Revolución de Mayo. En su discurso, recordó que "en nuestro territorio se dieron dos hechos trascendentes para la construcción de la Nación: se creó la Bandera y se juró la Constitución".

"Tenemos que seguir los caminos de los jóvenes de Mayo, los que nos han señalado las mujeres y hombres que lucharon por la Patria, que transitaron estras calles demandando derechos. Tenemos que seguir luchando por los derechos de la gente", destacó el gobernador Hermes Binner al presidir los actos oficiales de celebración del 201º aniversario de la Revolución de Mayo de 1810, que se desarrollaron en la capital provincial.

"Estamos hoy en esta plaza histórica conmemorando un nuevo aniversario de la Patria, a la que tanto dio la provincia de Santa Fe para su construcción, con dos hechos trascendentes para la historia de la Nación: en nuestro territorio se creó la Bandera y se juró la Constitución. Dos hechos que son
extraordinarios en la vida de toda nación", indicó Binner.

Al referirse a los derechos a garantizar, afirmó que "los valores fundamentales para poder lograr ese objetivo son la solidaridad, la participación y la transparencia".

"Esa solidaridad que ha sido impresa en la historia de nuestros jóvenes y nuestra tierra; que se ve todos los días con la participación de la gente encooperadoras, vecinales, ONGs e instituciones, que nos demuestra que si el pueblo trabaja en forma común puede lograr resultados favorables", señaló el
gobernador.

"Estamos convencidos de que en la lucha por la solidaridad, con la participación de la gente, es posible construir una Argentina mejor", precisó Binner.

Antes, a partir de las 9:15, en el salón Blanco de Casa de Gobierno, el mandatario santafesino había recibido a autoridades y legisladores con los que intercambió saludos protocolares.

Luego, el gobernador izó, en la Plaza de Mayo, el Pabellón Nacional y se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. Tras ello el titular del Ejecutivo provincial participó de la Liturgia de Acción de Gracias en la Catedral Metropolitana, presidida por el arzobispo de Santa Fe, monseñor José María Arancedo.

Por último, y luego de su discurso, Binner presenció el desfile cívico - militar que se realizó en la plaza de Mayo.

Participaron de la celebración la vicegobernadora Griselda Tessio; los ministros de Educación, Elida Rasino; de Desarrollo Social, Pablo Farías; de Seguridad, Álvaro Gaviola; de Obras Públicas y Vivienda, Hugo Storero; de Salud, Miguel Ángel Cappiello; de la Producción, Juan José Bertero; de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González; y de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio; el fiscal de Estado, Jorge Barraguirre; el intendente de la ciudad de Santa Fe, Mario Barletta; el
arzobispo de Santa Fe, monseñor José María Arancedo; el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Rafael Gutiérrez; el presidente del Consejo Municipal de Santa Fe, José Corral; legisladores nacionales, provinciales y municipales; autoridades militares y de las fuerzas de seguridad; ex combatientes de Malvinas; agrupaciones de centros tradicionalistas; representantes de colectividades; y docentes y alumnos de instituciones educativas de la ciudad de Santa Fe.


FUENTE : SIN MORDAZA

No hay comentarios:

Search Box

Categories

HIMNO A PAVON ARRIBA