lunes, 9 de mayo de 2011

Podría faltar gas envasado en la provincia

INTERES GENERAL



Los trabajadores reclaman un aumento del 36 por ciento. La protesta ya provoca un faltante de garrafas. De prolongarse el conflicto, advierten que podría haber desabastecimiento de gas en las estaciones de servicio.

Una protesta iniciada por los petroleros del Cordón en reclamo de aumento salarial impacta en el abastecimiento de gas, que ya comienza a menguar en las estaciones de servicios y en la venta de garrafas.

La movida de los trabajadores es por un aumento salarial del 36 por ciento y se desarrolla en todo el país. Desde el gremio que nuclea a los empleados del sector advierten que la patronal, frente a su pedido, les ofreció un 24 por ciento de incremento, cifra testigo que tomaron del acuerdo nacional de los Camioneros.

"Hemos paralizado todas las actividades, y estamos esperando que nos llamen desde el Ministerio de Trabajo para llegar a un acuerdo, pero ya hemos agotado los quince días de conciliación obligatoria y obviamente no producimos el acuerdo con los empresarios", señaló este mediodía Rubén Pérez, titular del Sindicato de Petroleros.

El dirigente anticipó además que de prolongarse esta situación, "esto va a traer obviamente desabastecimiento a la población de todo lo que es, por ahora, insumo de gas", aunque advirtió que el miércoles desde la medianoche "va a traer desabastecimiento de combustible también".

Uno

No hay comentarios:

Search Box

Categories

HIMNO A PAVON ARRIBA