lunes, 26 de marzo de 2012

Se viene "Fruta para Todos"



Es el nuevo plan de alimentos a precios populares que implementaron desde el gobierno nacional. La idea es colocar 15 millones de kilos de fruta mendocina hasta abril.


Este programa surge de un arreglo entre el gobernador de Mendoza, el kirchnerista Francisco "Paco" Pérez y el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno. De esta manera, la intención es colocar 15 millones de kilos de fruta mendocina hasta abril de 2012 a precios más baratos que en las fruterías y supermercados.

"Esta es una propuesta que apunta a un sistema de comercialización de venta directa de frutas, y que va a aquellos mercados, que quizás por su distancia a los mercados del gran consumo, quedan afuera de la posibilidad de consumir productos mendocinos", explicó el ministro de Producción, Raúl Mercau. Además, el funcionario dijo que también están conversando con la provincia de Córdoba y de La Pampa para llegar también hasta allí con el programa.

Ya se comercializan en las localidades bonaerenses manzanas, peras, ciruelas, nectarines, sandías, melones, uvas. Las bolsas contienen alrededor de tres kilos y el valor aproximado ronda los $10, según la fruta. La variedad de los productos irá cambiando de acuerdo a su estacionalidad. También hay damascos y cerezas y está prevista una pequeña provisión de higos. Asimismo se comercializan frutas secas en bolsas de medio y un kilo.

Aunque este programa ya se implementó en 2011, su alcance y la cantidad de fruta disponible es superior. Mientras que en la primera edición se colocaron 6 millones de toneladas, para este año se espera que sean 15.

"Fruta para todos" se suma a una lista de programas de subsidios a productos que fomenta el gobierno nacional para que la población pueda acceder a mejores precios. Sin embargo, no alcanza a todos los argentinos y tampoco ataca el problema de fondo, el constante aumento de precios en los canales de venta tradicionales.

 

Fuente: La Nacion

No hay comentarios:

Search Box

Categories

HIMNO A PAVON ARRIBA