martes, 13 de noviembre de 2012

SANTA FE SE SUMO AL PROGRAMA SUMAR



El ministro de Salud, Juan Manzur, firmó con el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, el acuerdo para que la provincia adhiera al programa Sumar. Se destinarán alrededor de $ 280 millones para atender a más de 669.000 personas, entre niños, embarazadas, adolescentes y mujeres de hasta 64 años. 


El ministro Juan Manzur indicó que “vamos a seguir trabajando el gobierno nacional, la provincia y los municipios para generar más salud, más equidad y más accesibilidad”, y aseguró que “esta inversión de 280 millones de pesos para Santa Fe, habla a las claras de la visión del gobierno nacional que busca ampliar derechos sociales”. Manzur firmó el convenio con el gobernador Antonio Bonfatti en el contexto del Acto que encabezó la presidenta Cristina Fernández en la ciudad santafesina de Villa Constitución. 

El funcionario señaló también que “ya son 18 las provincias que adhirieron al Plan Sumar, y estamos trabajando a gran ritmo con todos los equipos técnicos a fin de que entre este año y el que viene podamos tener en ejecución en todas las provincias argentinas este plan fantástico, que busca mejorar la calidad de vida de la gente, dándole más acceso a la salud”. 

En el Plan Sumar el Gobierno Nacional invertirá más de 2.500 millones de pesos y los gobierno provinciales aportarán 200 millones de pesos. Según detalló la cartera sanitaria eso permitirá que 9,5 millones de argentinos puedan acceder a una atención médica segura en todos los hospitales y centros de salud del país. Tras la firma de Santa Fe, ya son 18 las jurisdicciones que suscribieron el convenio de adhesión al Programa Sumar. 

Se trata de Formosa, Chaco, Corrientes y Misiones –que conforman la región del NEA–; Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, La Rioja y Santiago del Estero –que integran el NOA–; y las provincias de San Juan, Mendoza, Buenos Aires, San Luis, Neuquén, La Pampa y Entre Ríos.

No hay comentarios:

Search Box

Categories

HIMNO A PAVON ARRIBA