jueves, 6 de diciembre de 2012

Los supermercados rosarinos comenzarían a cobrar las bolsas plásticas



La medida sería similar a la implementada en Buenos Aires, donde el costo de las mismas varía entre 15 y 25 centavos. Buscan disminuir daños ambientales, ya que los envoltorios demoran 200 años en desintegrarse.


Rosario podría sumarse a la movida lanzada por el Gobierno de Buenos Aires, donde desde hace 50 días se comenzó a cobrar por cada bolsa plástica utilizada en las compras de supermercados para trasladar mercadería.

Según datos del Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño, la entrega de bolsas plásticas en supermercados se redujo un 60 por ciento desde el lanzamiento de la medida.

Sucede que el gobierno obligó a los supermercadistas a reemplazar las bolsas plásticas por otras más resistentes y de dos colores, con el objeto de que los vecinos las reutilicen en el futuro para separar la basura domiciliaria y proteger el ambiente, ya que los envoltorios tradicionales demoran 200 años en desintegrarse.

De este modo, los empresarios del sector acordaron entonces imponer un precio a las nuevas bolsas, que varía entre los 15 y los 25 centavos, y lo mismo podría comenzar a implementarse en nuestra ciudad.

El secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad, Pablo Seghezzo, adelantó que el tema se está trabajando con la Comisión de Ecología del Concejo Municipal y el Programa Basura Cero. “Hace dos semanas viajamos a Buenos Aires para conocer los alcances de la medida implementada en Capital Federal, nuestro objetivo es poner en práctica un sistema similar durante el año próximo”, remarcó el funcionario.

El fin es eliminar envoltorios no biodegradables que quedan esparcidos en el ambiente, ya que contaminan y su desaparición demanda unos 200 años.

Fuente: Impulsonegocios.com
 

No hay comentarios:

Search Box

Categories

HIMNO A PAVON ARRIBA