jueves, 6 de diciembre de 2012

Se presentó el nuevo sistema de Gestión de Exámenes para Licencias de Conducir


A partir de enero de 2013 se implementará un examen electrónico para la obtención de nuevas licencias. Podrá realizarse en cualquiera de los 82 Centro de Emisión, que ya se encuentran conectados a la red provincial y aseguran la corrección inmediata y efectiva.




El sistema de Gestión de Exámenes para nuevas Licencias de Conducir, que se implementará en enero de 2013, prevé que el examen teórico se realice de manera informatizada a través de los 82 Centros de Emisión. La nueva metodología consiste en registrarse por única vez, donde se obtiene un clave para ingresar a la plataforma. Allí se accede al examen teórico, el cual está conformado de una serie de preguntas de múltiples respuestas (multiple choice). Aprobada esta instancia, se continúa con los exámenes psicofísico y práctico.
Los Centros de Emisión ya se encuentran conectados a la red provincial y aseguran la corrección inmediata y efectiva; la igualdad de condiciones para los conductores y centros; y el registro del resultado en el sistema provincial de Licencias de Conducir (implementado en noviembre de 2011) que también comprende la incorporación de los resultados de los exámenes psicofísico y práctico.
Además, como parte de las mejoras al servicio, se implementará un curso introductorio obligatorio para los aspirantes a obtener una nueva licencia de conducir. Inicialmente este nuevo servicio será destinado solamente a los trámites de nuevas licencias. En la segunda etapa, a implementarse en febrero de 2013, se dispondrá de una opción para que los ciudadanos puedan practicar en la web con preguntas reales y así llegar al examen en condiciones óptimas.

Plataforma digital
El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, presidió la presentación del nuevo Sistema de Gestión de Exámenes electrónicos para la obtención de licencias de conducir, que consiste en pasar del tradicional examen en formato papel a una evaluación que se realizará en una plataforma digital en los Centro de Emisión. La iniciativa es realizada en forma conjunta por los ministerios de Gobierno y Reforma del Estado a través de la Secretaría de Tecnologías para la Gestión; la Subsecretaría de Modernización; y de Seguridad, a través de la Agencia Provincial de Seguridad Vial.
El acto contó con la presencia del secretario de Seguridad Pública, Matías Drivet; el subsecretario de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Mariano Cuvertino; el subsecretario de Programa y Proyectos, José Velásquez; y el subsecretario de Modernización de la Gestión, Diego Gismondi; intendentes y presidentes comunales.

Regionalización
En la oportunidad, Rubén Galassi manifestó: “El martes presentamos el Plan Estratégico y uno de los ejes que planteamos como complemento es la regionalización y descentralización y la modernización del Estado. Este proyecto se enmarca dentro de esos desafíos que tiene el gobierno provincial. Estamos trabajando para ver de qué manera aplicamos las tecnologías de la información y la comunicación para hacerle la vida más sencilla a los ciudadanos y que el Estado esté presente y cercano”.
Por su parte, Mariano Cuvertino explicó: “El objetivo del nuevo sistema es mejorar y optimizar los procedimientos que realiza un ciudadano para obtener su licencia de conducir. Convencidos de que la misma no es un simple carné que se obtiene, sino justamente la confianza que la sociedad deposita en cada uno de nosotros y en una serie de aptitudes que debemos certificar para llevar adelante una actividad tan riesgosa como es la conducción”.
La puesta en marcha del nuevo sistema comprende la capacitación al personal de los centros de licencias de la provincia. El 21 de diciembre, de 9 a 12 y de 13 a 16, se capacitará a los centros de licencia de la Región 4, en el Centro Cívico Regional, Santa Fe 1950, de la ciudad de Rosario. La Región 4 cuenta con 31 centros, distribuidos en Alcorta, Acebal, Arequito, Amstrong, Arroyo Seco, Bigand, Bouquet, Cañada de Gómez, Capitán Bermúdez, Carcarañá, Casilda, Chabás, Coronel Bogado, El Trébol, Funes, Granadero Baigorria, Las Parejas, Las Rosas, Máximo Paz, Montes de Oca, Pérez, Puerto General San Martín, Roldán, Rosario, San José de la Esquina, San Lorenzo, Santa Teresa, Totoras, Villa Constitución, Villa Gobernador Gálvez y Villada.

No hay comentarios:

Search Box

Categories

HIMNO A PAVON ARRIBA